Camacho destaca los exponentes en las asambleas del CADE

Camacho destaca los exponentes en las asambleas del CADE

El ministro Francisco Camacho

El presidente Luis Abinader estará presente en la inauguración de las asambleas en RD

Diferentes personalidades deportivas internacionales, formarán parte en las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) y del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que se celebrarán en el país del 26 al 28 de este mes.

Asistirán al encuentro deportivo el secretario general Iberoamericano, el chileno Andrés Allamand y el representante para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el uruguayo Andrés Morales.

Otros de los expositores internacionales que tomarán parte en las reuniones serán Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol (LaLiga), así como la costarricense Alba Quesada, presidenta del CID, quien tendrá a cargo las palabras de bienvenida y varias ponencias.

Le invitamos a leer: Camacho “Estamos reparando obras en todas las provincias”

La asamblea del CID se celebrará de manera conjunta con el CADE, bajo la organización del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con el ingeniero Francisco Camacho.

“La celebración de estas cumbres fortalecen nuestros nexos como naciones hermanas. La República Dominicana será la anfitriona de dos grandes asambleas, las cuales serán de gran importancia para nosotros como país en materia deportiva”, expresó Camacho. Los encuentros serán inaugurados por el presidente de la República, Luis Abinader.

También participarán el colombiano Guillermo Herrera, presidente del CADE; así como la paraguaya Fátima Morales, presidenta de Consude.

Tratarán diversos temas del deporte

El ministro de Deporte dijo “los temas que se tratarán serán de suma importancia para el deporte en general, serán tres días de arduo trabajo junto a más de 40 ministros de distintos países en procura de que el deporte siga creciendo en todos los niveles”. La asamblea se llevará a cabo en un hotel de Santo Domingo.

Puede leer también: Los Juegos 2026 serán de gran relevancia para República Dominicana

Publicaciones Relacionadas