Visita. Ministro Deportes resalta cualidades del piloto para representar al país en torneo
El piloto Alfredo Najri, quien correrá este año en el Campeonato de la Internacional Motor Sport Asociation (IMSA, por sus siglas en inglés), recibió ayer la Bandera Nacional, para las competencias, por parte de ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Najri, un triple campeón en la máxima división del automovilismo dominicano, estará muy activo en el presente año.
Najri, recibió el lienzo patrio que exhibirá en el campeonato durante una visita que realizó al ministro Camacho en su despacho.
Camacho deseó suerte al piloto y garantizó que con Najri el país estará bien representado en el campeonato, cuya primera prueba se correrá el 29 de este mes en la pista de Daytona, en Orlando, Estados Unidos.
“En nombre del presidente Luis Abinader y del mío propio, como representante de la política deportiva oficial del Gobierno, queremos desearle toda la suerte del mundo y exhortarle a que ponga en alto el nombre de nuestro país. Te estamos entregando el corazón de más de diez millones de dominicanos, a sabiendas de que estaremos bien representados”, le dijo Camacho.
El ministro de Deportes recordó que Najri fue alumno suyo en su escuela de taekwondo y resaltó la trayectoria del piloto como deportista y ciudadano.
Najri estuvo acompañado de los directivos de la Federación Dominicana de Automovilismo, entre estos el presidente electo Adriano (Adrianito) Abreu y el vicepresidente electo y presidente saliente de la federación, José Liz.
Carrera en Miami
Cuando dispute su primera carrera entre el 28 y el 31 de este mes en el Daytona Internacional Speedway, Najri se convertirá en el primer dominicano que corra un campeonato oficial bajo la sombrilla de una marca automotriz.
Competencias
Najri dijo que el campeonato se compone de diez carreras y finalizará, del 6 al 9 de octubre de este año, con la celebración del Michelin Racewa y Road, en Atlanta. Dijo que del 17 al 20 de marzo se correrán las dos horas del Sebring International Raceway, seguidas de la Wather Tech Raceway.