Camacho entrega llave de instalaciones a la UASD para estudiantes

Camacho entrega  llave de instalaciones a la UASD para estudiantes

Francisco Camacho, entrega la llave a Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la UASD en el acto.

El club de la Superintendencia de Seguros, cuenta con varias facilidades para la práctica deportiva y los estudios

Durante un acto celebrado ayer el ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó formalmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el antiguo club de la Superintendencia de Seguros, donde se instalará una academia para la formación de profesionales de la educación física.

Camacho, entregó las llaves de las instalaciones al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo.
El área consta de 70,000 metros cuadrados que incluye varias instalaciones deportivas.

El titular de la cartera deportiva garantizó que entregará en los próximos días un tatami, un piso especial para los deportes de combates.

“¿Tenemos pisos para artes marciales?, preguntó el ministro, quien ante la respuesta negativa agregó: ¡Yo voy a donar el piso!

Para el año 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que el club de la Superintendencia de Seguros pasara al Miderec, y recientemente a la UASD.

Le invitamos a leer: Humberto Mejía, otro panameño que brilla en la pelota invernal dominicana

“Ojalá se utilice este espacio para que los estudiantes hagan sus pasantías en este club, donde en sus alrededores hay cinco liceos y los jóvenes están ávidos del deporte. El presidente Abinader nos ha ordenado que este club sea de la UASD, la universidad del pueblo”, expuso Camacho.

El funcionario destacó que antes de su rescate, el lugar se utilizada para actividades que no eran productivas para la sociedad, pero que a partir de ahora “se va a utilizar para que la juventud haga deporte y transite por el buen camino”.

De su lado, el rector Beltrán prometió que el club se convertirá en una academia para la formación de instructores de educación física, pero que involucre a la comunidad del Batey Bienvenido.

Puede leer también: Pelota invernal: Estos son los nuevos jugadores de las Águilas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas