Camacho es discreto ante presidencia en Cámara

Camacho es discreto ante presidencia en Cámara

Rueda de prensa integrada por legidladores y funcionarios del partido de la Liberación Dominicana (PLD), habla el profesor Radhamés Camacho Hoy/ Fuente externa 01/05/2012

Radhamés Camacho Cuevas, considerado uno de los diputados de mayor confianza dentro del círculo del presidente Danilo Medina y quien se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Diputados, está renuente a hablar de lo que sería su gestión legislativa de un año.
Se ha tornado parco en hablar públicamente de sus aspiraciones o de estar al mando de la cámara baja. Evita tocar cualquier tema que pueda atizar el fuego y desencadenar un enfrentamiento con el actual presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, quien responde a la corriente de Leonel Fernández, ante la división que tiene su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el control de la militancia, mediante la Ley de Partidos Políticos, pendiente de aprobación.
Entrevistado ayer por redactores de Hoy para poner en perspectiva su gestión, el profesor y psicólogo Camacho Cuevas se limitó a decir que no sabe si será el presidente de la Cámara de Diputados a parir del próximo 16 de agosto. “Eso yo no lo sé. Eso lo va a decidir el Comité Político. Yo no sé nada de eso”.
Miriam Cabral, su compañera de partido, quien respalda a Danilo Medina, afirmó que Camacho Cuevas será el presidente de la Cámara. Justo en la sesión de ayer, el diputado peledeísta Víctor Suárez analizaba con Camacho Cuevas un viaje a Estados Unidos para el mes de octubre, y le dijo que ya él será el presidente de la Cámara y quieren que los acompañe. De lo que si le gusta hablar el hijo de Oviedo, Pedernales, y miembro del Comité Político del PLD es de su labor magisterial y su presidencia en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sector que defiende.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas