Exministro de Deportes agradece y dice que no se trata de una distinción a su persona, sino al deporte de su país
Múnich, Alemania. Francisco Camacho, exministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, fue oficialmente exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial en una emotiva ceremonia realizada en el hotel Holiday Inn de Múnich, Alemania.
Al recibir este prestigioso reconocimiento, Camacho expresó su gratitud, señalando que este honor no solo le pertenece a él, sino que representa un tributo a todo el taekwondo dominicano y a su país, la República Dominicana.
Camacho, quien también presidió la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama en la Clase de este año tras una rigurosa evaluación de su destacada trayectoria en este deporte.
Gerard Robbins, noveno dan y fundador del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo, destacó los méritos excepcionales de Camacho como atleta, entrenador, dirigente nacional e internacional, así como su labor como funcionario gubernamental.
“El Salón de la Fama Oficial del Taekwondo fue creado para honrar a aquellas figuras que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y difusión del taekwondo, conocido también como Tae Kwon-Do”, afirmó Robbins, subrayando la extraordinaria carrera de Camacho en el ámbito internacional.
Robbins agregó: “Este reconocimiento es el mayor honor otorgado en el arte marcial del taekwondo”.
El comité responsable de las selecciones al Salón de la Fama está compuesto por destacados miembros del Taekwondo Mundial, incluyendo el vicepresidente, el secretario general, un miembro del Consejo Ejecutivo, el jefe de la Comisión de Relaciones y Desarrollo, y un consultor independiente designado por la World Taekwondo (WT).
Camacho se mostró muy entusiasmado.