El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó ayer el acto de inicio de la toma de pruebas PCR a los atletas que estarán concentrados para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la “búrbuja” que estará en el Albergue Olímpico.
Además, anunció que los atletas recibirán un incentivo, para que puedan ayudar al sustento económico de sus familias.
El acto fue celebrado en el Pabellón de Voleibol, uno de los dos procesos de pruebas puestos en marcha en el Centro Olímpico y que según explicó, continuarán hasta que sean concentrados todos los atletas clasificados o con chance de obtener el pase olímpico.
“Este es el primer paso para la ‘burbuja’. Nadie que no se haga la prueba podrá entrar al Albergue Olímpico, porque la meta es cuidar a los que den negativo.
La toma de pruebas se inició en el Gimnasio de Boxeo con los miembros de la selección y sus entrenadores, en una actividad a la que asistió el jefe de misión de los Juegos Olímpicos de Tokio y presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa.
También estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.
Las pruebas fueron iniciadas en Boxeo, porque ambas ramas, irán en marzo 2021 a un torneo eliminatorio; mientras que la plantilla femenina de voleibol ya tiene asegurado su billete para la cita asiática.
Camacho garantizó que los atletas estarán bien atendidos, con alimentación, apoyo médico y con programa de esparcimiento en Albergue.