Camacho le recuerda a R. Consoró que en RD ya no hay intocables

Camacho le recuerda a R. Consoró que en RD ya no hay intocables

Wilson Camacho dice estar confiado.

El titular de la Procuraduría Anticorrupcion (Pepca), Wilson Camacho, le recordó ayer al suspendido juez Juan Francisco Rodríguez Consoró que en República Dominicana “ya no hay intocables”; que nadie debe morirse en la víspera, y que espere los resultados de la investigación.

Le advirtió que cualquier persona de la que el Ministerio Público tenga información de que ha violado la ley será investigada.

Le señaló que su desvinculación como juez no es producto de la investigación penal que hace la Pepca, sino por una medida disciplinaria que se hizo dentro del propio Poder Judicial al cual él pertenece.

Camacho respondió así la arremetida de Rodríguez Consoró al MP, a quien el Poder Judicial envió una investigación que hizo la Inspectoría en la que supuestamente detectó faltas que podrían conformar un tipo penal.

Puede leer: Juez Consoró rompe el silencio tras acusaciones del Ministerio Público; aquí lo que dijo

“Sobre ese particular hay que dejar clara algunas cuestiones: la primera, que la investigación a ese señor empezó en el ámbito disciplinario, y que ha sido la Inspectoría del Poder Judicial que al avanzar su investigación, ha encontrado indicios que dan razón para abrir una investigación penal, y correctamente lo ha enviado al Ministerio Público donde nosotros estamos haciendo lo que la ley nos manda a hacer”, precisó.

Afirmó que en RD ya no hay intocables, y que cualquier persona de la que el MP tenga información de que ha violado la ley, será investigada.

“Finalmente, yo creo que nadie debe morirse en la víspera. Esperemos los resultados”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas