Para el ministro de Deportes, Francisco Camacho, los deportes en los que República Dominicana tiene cifrada sus mayores esperanzas de medallas en los Juegos Olímpicos de París son atletismo, boxeo, pesas y taekwondo.
«En el deporte no soy muy dado a los pronósticos, porque un simple descuido puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota» , planteó Camacho.
Sostuvo, sin embargo, que también se inscribe en la línea de quienes piensan que esos deportes son los que tienen mayores probabilidades de medallas.
«Es bueno recordar que se trata de los Nuevos Olímpicos, el más importante evento multidisciplinario del mundo, ahí no se regala nada, los atletas que llegarán a París son los que se ganaron ese derecho en los torneos clasificatorios. Allí estarán los mejores del mundo», expuso Camacho al ser entrevista por Franklin Mirabal para el periódico Hoy, medio del cual es su editor deportivo.
El funcionario expuso que cerca de 5O atletas dominicanos ya están clasificados para París y que el Gobierno ha entregado con tiempo suficiente los recursos para su presentación y participación en los Juegos Olímpicos.
«Esa ha sido la norma del Gobierno y nuestro presidente Luis Abinader, entregar a tiempo los recursos. Si queremos medallas tenemos que facilitar las herramientas necesarias para una adecuada preparación de los atletas, quienes competirán con los mejores del planeta», agregó Camacho.
Recordó que eso dio resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde República Dominicana obtuvo una actualización sin precedentes, al conquistar cinco medallas.
«Hasta entonces, nuestro país había logrado siete medallas en todas sus participaciones en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, solo en Tokio obtuvimos cinco», apuntó el ministro de Deportes.