Camacho: “RD irá bien representada al Clasificatoro”

25_02_2019 HOY_LUNES_250219_ Deportes1 B

La República Dominicana será sede del Campeonato Clasificatorio de Taekwondo a celebrarse del 7 al 10 de marzo próximo en Santo Domingo, en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reto para el cual el entrenador de la selección nacional, Miguel Camacho, asegura que sus atletas estarán listos para poner en alto el nombre del país.
“Habrá muchos competidores buenos, de nivel panamericano, mundial y olímpico”, dijo Camacho, quien sostiene que los competidores dominicanos se preparan para estar a la altura de las cincunstancias.
El escenario será el Palacio del Voleibol de Santo Domingo y en el clasificatorio se disputarán 188 plazas para Lima 2019.

El seleccionado de combate de la República Dominicana estará ingegrado por: Edward Espinosa (-54 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Fraily Mora (+80) en el equipo masculino, mientras en el femenino estarán, Franny Peña (-49), Génesis Andújar (-54), Madelin Rodríguez (-67) y Katherine Rodríguez (+67).

“Estamos en la última etapa de preparación, trabajando técnicas para el ataque y el contraataque. Estamos tratando cada día de actualizarnos para mantener los estándares más altos de rendimiento en los eventos, es decir, que permanentemente estamos actualizando nuestro repertorio”, reveló Camacho sobre los métodos utilizados para mantener al seleccionado en las mejores condiciones para el clasificatorio, en el cual competirán atletas de 42 países.

El entrenador del equipo nacional es consciente de que los rivales que tendrán los dominicanos son de gran calidad, pero confía en la capacidad de cada uno de sus atletas, los cuales han pasado por un exhaustivo programa de evaluación y preparación.
Camacho recordó que para los Panamericanos de Toronto 2015, el país clasificó seis atletas y la meta para Lima es superar ese número.