El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, manifestó ayer su respaldo a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y se comprometió con diligenciar con las autoridades de Salud Pública para que se juegue la sexta temporada del fútbol profesional local.
En una reunión celebrada en el local de la LDF, Camacho dijo que hablará con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para que este gire una visita a la entidad, en la que reciba el protocolo sanitario que la liga tiene preparado desde hace varios meses.
En la reunión participaron Manuel Estrella, presidente de la LDF; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; Arturo Heinsen, secretario general de la federación, y los directivos de la LDF, que a su vez representan a los equipos del circuito.
“Fue un encuentro amistoso, donde se habló de la necesidad de abrir el fútbol. Me comprometí con ellos (los directivos de la LDF) de hablar con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; ellos determinarán el protocolo a seguir y darán la última palabra. Si el béisbol se abre, entonces el fútbol lo puede hacer”, dijo Camacho.
El ministro de Deportes se sintió muy complacido con la visita a las oficinas de la LDF. Dijo que está muy acorde con los tiempos y que espera apoyar a ese deporte “que sin lugar a dudas tiene un buen futuro por delante. Daremos apoyo al fútbol, cuenten conmigo”, agregó Camacho.
Habla Estrella
El presidente de la LDF, Manuel Estrella, dio una pincelada al ministro Camacho sobre el torneo y el estado de las canchas.
“Sabemos que las canchas son del Estado, pero si queremos preservar las instalaciones y los recursos que se han erogado para el remozamiento de los estadios, debemos cuidarlas”, apuntó Estrella.
Dijo que los estadios Félix Sánchez, Olímpico de La Vega, Panamericano de San Cristóbal, Moca FC y Cibao FC están en óptimas condiciones para jugar.
De su lado, García consideró positiva la visita de Camacho a los dirigentes del fútbol.