El ministro de Deportes, Francisco Camacho, a su lado Dionisio Guzmán, del Pabellón de la Fama, Pedro Gómez, Heyda Joaquín y Bienvenido Solano. Carlos Alonzo
El presidente Luis Abinader, emitió un decreto que eleva a 50 mil pesos la pensión mensual de los inmortales del deporte
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader a favor de los atletas y deportistas luego de emitir el decreto 377-22, que eleva a 50,000 pesos la pensión de los inmortales del deporte y a 30,000 pesos a las glorias del deporte.
Camacho afirmó que el presidente Abinader ha dado un respaldo absoluto al deporte en el país, desde el mismo inicio de su gestión, pues ordenó que los atletas estuvieran entre los primeros sectores en ser vacunados contra el covid-19, para que estuvieran preparados para representar al país.
“No fue casualidad que por primera vez en la historia el presidente dispusiera con un año de antelación la entrega de los recursos para la participación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, con los resultados exitosos de todos conocidos”, recordó el funcionario en un acto ayer.
Dijo que el presidente Abinader ha escuchado el pedido de gran parte de los inmortales y glorias del deporte y dispuso el reajuste de las pensiones que estos reciben para equipararlas a lo que dice la ley en lo relativo a que los inmortales recibirán cada mes el equivalente a cinco salarios mínimos y las glorias del deporte la suma de tres salarios mínimos.
Le invitamos a leer: Nelson Cruz es el gerente general del equipo dominicano para el Clásico
También se refirió al respaldo ofrecido por el Gobierno dominicano a las delegaciones que compitieron en los recién celebrados Juegos Bolivarianos y los I Juegos Caribeños.
Abinader, de esta manera, igualó los ingresos a todos los inmortales y viejas glorias del deporte con lo que estipula la Ley 85-99, pues una parte de ellos recibían cinco y tres salarios mínimos en el sector público, equivalente a 10,000 pesos, pero la mayoría no estaba incluida en este capítulo, ya que este salario entró en vigor en el país en 2019.
Camacho emitió sus consideraciones al encabezar un encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado del presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán; así como de los inmortales del deporte Heyda Joaquín, Pedro Gómez y Bienvenido Solano.
Camacho declaró que ahora está en manos del Congreso Nacional aprobar la modificación a la Ley 85-99, para que se cambie la palabra “pensión” por la de “gratificación”, para que los atletas jubilados puedan continuar impartiendo sus experiencias en el Estado sin tener que renunciar a sus pensiones.
Por su parte el doctor Dionisio Guzmán, agradeció al presidente Abinader, por la emisión del decreto que aumenta la pensión a los inmortales y los atletas glorias del deporte.
“También hay que reconocer la labor del ministro Camacho”, dijo.