Camacho resalta logros en deporte primeros dos años

Camacho resalta logros en deporte primeros dos años

Francisco Camacho (izq) y el presidente Luis Abinader se saludan.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, catalogó de “históricos” los resultados que ha tenido el deporte de la República Dominicana en los dos años que tiene al frente del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Al pasar balance a su gestión, también citó los próximos compromisos que en materia deportiva tiene la República Dominicana, al tiempo que atribuyó los buenos resultados al apoyo que le ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader.

Camacho también consideró que el positivo entendimiento con el Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas y el sector privado ha sido fundamental para el desarrollo del deporte y los resultados de los atletas.

Puede leer: Inefi inicia las finales del torneo nacional de atletismo escolar RD

“Los logros en el deporte vienen directamente en proporción a la inversión que se hace y que sea a tiempo. Estos dos años han sido históricos para el deporte de la República Dominicana”, dijo Camacho al ser entrevistado en el programa Aeromundo que produce y conduce los domingos el periodista Guillermo Gómez, a través de la televisora Color Visión.

Compromisos

El funcionario incluyó, entre los desafíos de la cartera que dirige, los torneos clasificatorios de los atletas dominicanos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambas citas multideportivas a celebrarse el próximo año.

Explicó además que la República Dominicana fue designada como subsede para siete deportes correspondientes a los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Otro compromiso es el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, evento que la República Dominicana celebrará por tercera ocasión.

“Nos hemos sostenido en el trabajo en equipo. Hemos tenido muy buenas relaciones con el COD, con las federaciones, los paralímpicos, porque hemos hecho un deporte inclusivo. Nuestra gestión, por mandato del presidente Abinader, ha sido de rostro humano”, agregó Camacho.

Las instalaciones

Aseguró que en los dos años como ministro de Deportes han sido reparadas 1,238 instalaciones, incluidas polideportivos, techados, estadios y unas 100 canchas duras.

Publicaciones Relacionadas