El presidente de la Camara de Diputados, Radhames Camacho, rindio hoy cuentas de su año de gestion 2018-2019, e la que destaca las tres leyes mas importantes abrobadas. Convoco a la sesion para el prximo 16 de agosto, para la instalacion de la segunda legislatura ordinaria 2019. Fuente externa 08/08/2019
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien culmina su gestión el día 16, rindió ayer cuentas de su año 2018-2019, en una sesión especial, en la que destacó la aprobación de 855 iniciativas, de las que 82 son leyes.
Al concluir los trabajos, convocó a sesión para el 16 de agosto, para la instalación de la segunda legislatura ordinaria 2019.
Destacó que en las 96 sesiones realizadas, las leyes más destacadas aprobadas fueron: la Orgánica del Régimen Electoral (15-19); la de Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18); la de Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso (189-19); la que declara patrimonio documental y cultural de la nación dominicana la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño (270-19) y de Símbolos Patrios de la República Dominicana (210-19).
Resaltó como logros de su gestión el viaje de trabajo a la Asamblea Popular China, atendiendo a una invitación de ese organismo legislativo asiático, con motivo del primer año del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana.
Destacó que presidió el pasado 31 de enero, la XXXVII Reunión del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).
“Estamos convencidos de que durante esta gestión hemos cumplido con nuestros representados, sembrando semillas de optimismo y compromiso que habrán de germinar en favor del desarrollo y el progreso sostenido del país”.
En la rendición de cuentas defendió las actividades legislativas, administrativas y financieras desde el 16 de agosto de 2018 cuando asumió la presidencia de la cámara baja hasta el 26 de julio de este año, asumiendo, con determinación, realizar una presidencia compartiendo con los 189 diputados del país, en una dinámica de trabajo. Mostró regocijo por haber concluido satisfactoriamente la gestión de trabajo, con equidad y respeto.