Camacho tilda de “improvisación” e “infuncional” bonos anunciados por Minerd

Camacho tilda de “improvisación” e “infuncional” bonos anunciados por Minerd

Radhamés Camacho sobre bono del Minerd para inscribir niños en colegios.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, calificó hoy de “improvisación” la decisión del Ministerio de Educación que busca otorgar de bonos a las familias para inscribir sus hijos en colegios privados.

Esa estrategia es infuncional. Lo que tienen que hacer es acelerar, es una pena que se hayan dado cuenta faltando diez días para iniciar el año escolar como si estaban en el cielo”, dijo.

“Eso no puede ser, eso es una pena, eso es una improvisación de la A hasta la Z. Lo que tienen que hacer es avanzar en el proceso de culminación de la construcción de las escuelas y la ampliación”, refirió Camacho.

Podrías leer: Ministro anuncia entrega de bonos para inscribir niños en colegios

El también maestro y miembro del Comité Político del PLD, aseguró sentirse sorprendido de que la referida medida haya sido presentada por el ministro de Educación, Ángel Hernámdez.

“A mí me sorprende esa acción de improvisación, sobre todo en la persona del ministro de Educación, Ángel Hernández, que hizo la ruta de la formulación del Plan Decenal de Educación, que los diagnósticos están ahí, están ubicadas las necesidades en términos hasta geográficos”, indicó Camacho.

El dirigente peledeísta se despachó en esto términos tras ser abordado por periodistas que cubren el Congreso Nacional.

Bono

El ministro de educación, Ángel Hernández, anunció que se pondrá en marcha un plan de entrega de bonos para que aquellos padres que no puedan inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de cupo acudan a los colegios para asegurar el ingreso a clases de los menores.

Hernández presentó el plan de entrega de bonos como una alternativa a la falta de aulas y cupos en las escuelas a consecuencia del cierre de 600 colegios que cargaron al sistema público con al menos 120 mil nuevos estudiantes que deben ser asumidos en las escuelas.

Puedes leer: Estados Unidos desmantela red que transportaba a migrantes en maletas

Trascendió que el Ministerio de Educación (MINERD), ubicó al menos 136 mil espacios disponibles en los colegios para colocar a los estudiantes que migraran desde las escuelas y para esto también otorgará un bono de aproximadamente 500 dólares o RD$27,000.00 (a la taza de las 11:00 a.m. del martes 13 de septiembre de 2022) como apoyo a los padres para esta tarea.

Publicaciones Relacionadas