Camacho y primera dama inician centro deportivo en Capotillo

Camacho y primera dama inician  centro deportivo en Capotillo

Alegría. Raquel Arbaje resalta obra para los residentes del sector capitalino

La primera dama, Raquel Arbaje y el ministro Francisco Camacho.

Los deportistas del sector Capotillo celebraron en grande ayer el inicio de un Centro Deportivo Comunitario, instalación que será el escenario para las actividades deportivas y culturales del sector y zonas aledañas.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la primera dama, Raquel Arbaje, dieron inicio a los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario del sector Capotillo, de la Capital. Tendrá un costo de 10 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Camacho dijo: «Capotillo, llegó tu momento, aquí estamos y jamás saldremos de aquí, porque hemos venido a dar soluciones a los problemas deportivos”.

Dijo en tono enérgico que a la juventud y al deporte en el barrio Capotillo, que habitan más de 80,000 personas, por muchos años se les abandonó y por esto las autoridades acudían en su rescate con soluciones en materia deportiva.

Afirmó que cambiarán las “balas por balones» y que el Gobierno llevará al populoso sector estudios, educación y salud, «además de que iremos en auxilio de todos los barrios de la Capital y del país».

“Jamás permitan que dos o tres les digan que Capotillo es un barrio caliente, este sector está compuesto por gentes humildes, de trabajo, personas muy valiosas que están insertadas en las labores productivas del país”, agregó Camacho.

La primera dama

La esposa del Presidente de la República, Raquel Arbaje, dijo que se sentía muy feliz de estar en el lugar y coincidió con el ministro de Deportes en que el sector Capotillo no es un «barrio caliente».

“Aquí en Capotillo vive mucha gente honesta y le vamos a devolver la dignidad a todos y el deporte tendrá un lugar especial”, expuso Arbaje, quien a su llegada saludó personalmente a todos los presentes y se confundió con ellos.

«Me he sentido feliz en Capotillo, como dice el ministro (de Deportes) en representación del Presidente. Se acabó decir barrios calientes, la dignidad de la juventud, del mayor, de cada una de las mujeres que necesitan su hogar, de oportunidades; tengan en mí una vocera que voy a llevarle (al Presidente) las necesidades de escuelas y de otras necesidades.

Este es el inicio del desarrollo de la dignidad que tienen cada uno de ustedes y que nadie les diga que ustedes pertenecen a un barrio vulnerable y caliente», agregó Arbaje.

De su lado, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, declaró que estaba muy contenta porque el Gobierno de Luis Abinader está llegando a los barrios con verdaderas soluciones y ahora le tocó al deporte.

«Nuestros dirigentes del PRM que se fajaron para que Luis Abinader fuera presidente, ya están observando que el cambio llegó y llegó para bien”, puntualizó la senadora.

Facilidades que construirán

El Centro Deportivo Comunitario incluirá un salón multiuso, un gimnasio y áreas de oficinas en el primer nivel, mientras que en la segunda planta se levantará una cancha con sus graderías.

El acto formal

Con la llegada de Camacho y Arbaje dio comienzo el acto, bendecido por el sacerdote Tulio Napoleón Matos. Las palabras de bienvenida las pronunció José Antonio Candelario, presidente de la Junta de Vecinos de Capotillo, quien agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro de Deportes, Francisco Camacho y a la primera dama, Raquel Arbaje, por todos los esfuerzos que han hecho para hacer realidad ese sueño del Centro Deportivo Comunitario en el sector.

Agradecen a Abinader

De su lado, el presidente del centro, Ramón Jiménez, agradeció al presidente Abinader y a Camacho por el inicio de los trabajos, «los cuales esperábamos desde hace 20 años y, por fin, se harán realidad».

En el encuentro también participaron el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento del DN, Eligio Reinoso, quien representó a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Silvio Castillo, asesor deportivo del centro.

Los deportistas valoraron la instalación.