Para Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, encartado en la operación Camaleón, es bueno que la Procuraduría General de la República (PGR) haya citado al exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem para ser interrogado sobre el acuerdo de cooperación entre una empresa de su cliente y esa entidad castrense, orientado hacia el control e interferencia en actividades de captación y seguimiento de información.
El togado dijo que la citación abre un universo de esperanza de que las cosas se están encaminando en el ánimo de ir a la verdad, sin presión mediática. Manifestó que su defendido ha estado revelando quienes intervinieron en el apagón semafórico de agosto de 2024.
El interrogatorio al exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, por la operación Camaleón, fue aplazado para el próximo lunes.
El exministro acudió a la cita en horas de la mañana a la Procuraduría. «Llegamos a las 8:38 de la mañana y nos recibieron alrededor de las 11:00, pero no fue posible iniciar el interrogatorio por asuntos de trabajo», dijo el abogado del exministro, Giovanny Tejada.
Paulino Sem es mencionado en la orden de arresto por el acuerdo entre la empresa Aurix y rl Intrant, según las investigaciones del órgano acusador.