El exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, ya está en su residencia luego de pagar la garantía económica resultado de una apelación que hiciera su defensa para que variaran la medida de coerción, según confirmó a este diario su abogada Laura Acosta.
Hace varios días, cuando conoció la medida que le favorecía, Beras manifestó: “Estoy muy agradecido porque voy a ver a los niños que tengo mucho que no los veo”.
El el exfuncionario, que es señalado junto al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), de pertenecer a una supuesta red que manejó más de 1,300 millones de manera irregular para el control de los semáforos del Gran Santo Domingo, en la denominada operación Camaleón.
Mientras, Jochi, otro de los favorecidos, le fue impuesta una garantía económica de dos millones de pesos y también deberá presentarse cada mes ante las autoridades judiciales.
Tras el depósito hace unas semanas del recurso de apelación ante la Corte correspondiente en el Distrito Nacional, los jueces decidieron que los involucrados en el entramado, esperen la continuacion del proceso desde sus hogares.
Los encartados cumplían prisión preventiva consistente en 18 meses en el penal de Najayo, en la provincia San Cristóbal.