Cámara aboga solución duradera con Haití

Cámara aboga solución duradera con Haití

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Máximo Vidal, dijo ayer que la veda de Haití a las importaciones dominicanas ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones que faciliten el intercambio y crecimiento económico de ambas naciones.

Indicó que la Cámara es partidaria de la búsqueda de una formula duradera y sostenible que garantice relaciones comerciales fluidas y sin sobresaltos coyunturales, lo que implicaría la formalización del comercio sobre la base de reglas claras y un espíritu de sana competencia.

 Vidal reivindicó  como una de las prioridades institucionales de la Cámara Americana de Comercio para este 2013 la promoción del crecimiento y la estabilidad económica de Haití.

Al dar las palabras de bienvenida  a los asistentes al tradicional almuerzo mensual de la Cámara celebrado ayer, Vidal agregó que AMCHAMDR está dispuesta a acompañar los esfuerzos que conduzcan a un acuerdo de beneficio mutuo y que permita  tanto a dominicanos como haitianos mejorar su calidad de vida.

El presidente de la Amchamrd dijo que  “conviene a ambos países buscar una fórmula duradera y sostenible para garantizar relaciones comerciales fluidas y sin sobresaltos coyunturales. Desde nuestro punto de vista, se trataría de formalizarlas sobre la base de reglas claras y un espíritu de sana competencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas