Cámara aboga solución duradera con Haití

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/5EE62724-47F7-4B34-8A7E-FE09F55A732F.jpeg

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Máximo Vidal, dijo ayer que la veda de Haití a las importaciones dominicanas ha puesto sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones que faciliten el intercambio y crecimiento económico de ambas naciones.

Indicó que la Cámara es partidaria de la búsqueda de una formula duradera y sostenible que garantice relaciones comerciales fluidas y sin sobresaltos coyunturales, lo que implicaría la formalización del comercio sobre la base de reglas claras y un espíritu de sana competencia.

 Vidal reivindicó  como una de las prioridades institucionales de la Cámara Americana de Comercio para este 2013 la promoción del crecimiento y la estabilidad económica de Haití.

Al dar las palabras de bienvenida  a los asistentes al tradicional almuerzo mensual de la Cámara celebrado ayer, Vidal agregó que AMCHAMDR está dispuesta a acompañar los esfuerzos que conduzcan a un acuerdo de beneficio mutuo y que permita  tanto a dominicanos como haitianos mejorar su calidad de vida.

El presidente de la Amchamrd dijo que  “conviene a ambos países buscar una fórmula duradera y sostenible para garantizar relaciones comerciales fluidas y sin sobresaltos coyunturales. Desde nuestro punto de vista, se trataría de formalizarlas sobre la base de reglas claras y un espíritu de sana competencia.