Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) inauguró anoche la trigésimo octava edición de Expo Cibao 2025, durante un acto donde el presidente de la institución, Luis Campos Jorge, advirtió sobre los riesgos que enfrenta la economía regional por la informalidad y el comercio desleal.
El dirigente denunció que algunos negocios operan al margen de las normativas fiscales y laborales, afectando la competitividad y atentando contra la estabilidad y dignidad de la fuerza laboral.
La exhibición comercial se desarrollará del 1 al 5 de este mes en el Parque Central de Santiago, consolidándose como una plataforma de negocios, innovación y networking para toda la República Dominicana. Su lema es “Marcas con voz, empresas con propósito”. La bendición estuvo del sacerdote Regino Collado, vicario de la Catedral Santiago Apóstol.
Luis Campos Jorge enfatizó la necesidad de implementar controles e iniciativas efectivas para enfrentar estas amenazas y proteger el desarrollo económico sostenible de la región.
Por su lado, el alcalde Ulises Rodríguez, destacó que Santiago está creciendo por encima de la media nacional debido al trabajo coordinado del Gobierno central, la Alcaldía y el sector privado. Dijo que Santiago se está avanzando y se convierte en una metrópoli moderna, competitiva, segura y sostenible.
Puedes leer:
Los asistentes a la ceremonia inaugural
A la ceremonia asistió la gobernadora provincial Rosa Santos, el director de Proindustria, Rafael Cruz, la viceministra de Industria y Comercio, Gianna Franjul, cuerpo diplomático, líderes empresariales, representantes de gremios, académicos y emprendedores.
Esta edición cuenta con 150 empresas participantes y 300 módulos distribuidos en sectores como tecnología, consumo masivo, belleza, construcción, agroindustria, servicios financieros, salud, educación, y ganadería.