Cámara American advierte sobre reforma fiscal

Cámara American advierte sobre reforma fiscal

La Cámara Americana de Comercio advirtió sobre la urgencia de consensuar y aprobar la reforma fiscal que la República Dominicana requiere para hacerle frente al déficit fiscal, como requisito fundamental para reestablecer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Jorge Iván Ramírez, presidente de la Cámara Americana de Comercio, señaló que «aunque reconocemos la importancia y la urgente necesidad del Estado de incrementar sus ingresos, no menos importante es la necesidad de un gasto público eficiente y transparente.» 

Expresó que los esfuerzos no sólo deben enfocarse en una reforma fiscal para  incrementar los ingresos, sino que deben contemplar una mayor eficiencia en  el gasto, llegando incluso a establecer topes a los distintos renglones de este.

Indicó que también deben diseñarse los mecanismos y procesos para mejorar la eficiencia de los recaudos, disminuyendo la evasión fiscal.

Otro elemento preocupante, y que quizás no ha recibido tanta atención, son los cambios en las reglas de juego que la reforma propone introducir en el aparato administrativo. 

La Cámara Americana de Comercio considera que debe tenerse mucho cuidado con estos cambios en las reglas de juego ya que esto contribuye a aumentar la discrecionalidad de las autoridades, cuando lo que debe perseguirse es todo lo contrario.

Ramírez agregó que «es importante mantener reglas claras, ya que con  reglas claras y  estabilidad en el largo plazo se  atraen inversiones y eliminan la discrecionalidad y las posibilidades de corrupción dentro de la administración pública.» 

SEGUROS PEPIN

Dentro de las actividades relativas a su 40 aniversario, Seguros Pepín presentó a sus intermediarios el concurso «Navidad Segura 2004» que a partir de ahora queda institucionalizado para realizarse anualmente, como una forma de premiar la dedicación, confianza y consistencia en el trabajo de los agentes y corredores de seguros del país.

Para el período comprendido del primero de agosto al 30 de noviembre del presente año, Seguros Pepín fijó una meta de venta de pólizas superior al promedio mensual que mantienen los intermediarios, dividido en ocho categorías, y en diciembre los ganadores de los primeros y segundos lugares recibirán premios en metálico, trofeos, placas y pergaminos.

Ariel Romero Corominas, gerente de mercadeo de Seguros Pepín, presentó los detalles del concurso durante un encuentro celebrado en el piso 10 del edificio Corporación Corominas Pepín de la avenida 27 de Febrero en esta ciudad de Santo Domingo.

 Dijo que el concurso es a nivel nacional y que serán premiados los intermediarios y sus asistentes, durante la fiesta de navidad de la empresa.

«Se tomará como base para el cálculo del mismo el promedio mensual de pólizas vendidas (expediciones y renovaciones) desde el 1ro. de enero hasta el 31 de mayo de este año. Para participar debe realizar un incremento mínimo requerido igual o mayor a la cantidad de pólizas establecidas en cada una de las ocho categorías durante el período del concurso», explicó Ariel Romero.

Asimismo el gerente de mercadeo expresó que se entiende por incremento mínimo requerido la cantidad de pólizas que se deben vender o renovar, adicional al promedio de pólizas mensuales que actualmente vende un intermediario.

El Departamento de Mercadeo de Seguros Pepín se encargará de monitorear la producción de los intermediarios, donde pueden comunicarse con Ariel Romero y/o Nelia Romero, para emitir el resultado final que se dará a conocer en el mes de diciembre.

En el encuentro estuvieron presentes Bienvenido Corominas, presidente de Seguros Pepín; Héctor Corominas Peña, vicepresidente ejecutivo; Consuelo Corominas, vicepresidente administrativo; José Antonio Torres, gerente de ventas; Ernestina Guzmán, gerente financiero, así como encargados departamentales y de sucursales.

ORANGE Y AUTOGERMÁNICA OFRECEN NUEVO PRODUCTO

Orange Dominicana y Autogermánica AG establecieron una alianza estratégica para ofertar a los usuarios de BMW un novedoso producto basado en la tecnología inalámbrica Bluetooth  y de los móviles Orange.

Con esta alianza, Orange y BMW a través de Autogermánica AG reafirman su categoría de pioneros en soluciones que simplifican la vida a sus clientes. Orange es el primer  y único operador GSM de la República Dominicana y solo a través de su red es posible implementar esta novedosa funcionalidad. En tanto, BMW es el primer fabricante de autos que pone a disposición la tecnología Bluetooth como parte integral de los sistemas de comunicación de sus productos.

A través de la tecnología Bluetooth, un móvil Orange, puede   comunicarse con el auto BMW e interactuar de manera rápida y sencilla, permitiéndole al conductor comunicarse de manera segura mientras conduce.

Esta funcionalidad permite conversar con manos libres  (handsfree) a través de un micrófono integrado al vehículo y escuchar a nuestro interlocutor por las bocinas del equipo de audio. También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, para realizar llamadas tanto por la enunciación de números telefónicos como por el nombre de personas. En adición, permite guardar notas y verificar la agenda telefónica.

Los datos almacenados en el SIM del móvil Orange se transfieren de forma automática al auto y pueden ser buscados a través de la navegación del radio, volante y el  monitor de abordo. Este también permite desplegar el «caller ID» (cuando una llamada ingresa.

Para comodidad y exclusividad de los usuarios de BMW  interesados en este producto, Orange instalo una nueva tienda en el) salón de exhibición de Autogermánica AG se pueden adquirir ambos productos. 

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