Cámara Americana celebra cena de gala de honor

Cámara Americana celebra cena de gala de honor

POR MARÍA MERCEDES
La reunión tan importante de esa noche tuvo como invitado especial al presidente de la República Leonel Fernández Reyna. Por eso, en medio de una atmósfera donde reinaba la seguridad y el interés de los presentes en intercambiar opiniones de manera agradable, la Cámara Americana de Comercio celebró su cena anual de gala de fin de año.

En la línea de recibo estaba el presidente de la Cámara, Jorge Iván Ramírez; acompañado de sus demás integrantes, quienes recibieron a los funcionarios gubernamentales, personalidades de la vida política, económica y social del país, con gran alegría.

A medida que iban llegando eran acomodados en sus mesas, pero en su gran mayoría se quedaron de pie para conversar y estrechar los lazos afectivos que les une.

Ya dentro del salón, Jorge Iván Ramírez les dio formal bienvenida e inició su discurso destacando que al llegar a los primeros 100 días de Gobierno de la actual administración, los signos macroeconómicos son muy alentadores: una tasa de cambio en descenso, una baja tasa de inflación, el retorno de capitales y una mejora en la percepción de los mercados internacionales sobre el desempeño de la economía dominicana, reflejada en la reducción, en los últimos meses, de los “spreads” de los bonos soberanos.

“Es cierto que la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria  pero no suficiente para el crecimiento económico de nuestro país. Es imperativo el crecimiento del comercio global y de la inversión extranjera directa. Para esto, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, se constituye en la herramienta más determinante para la  recuperación definitiva  de la economía dominicana y por ende para la reducción de la pobreza. Por lo tanto, el país requiere de una gran alianza entre el Gobierno dominicano y el sector privado para la búsqueda de la ratificación de este importante acuerdo, con la mayor brevedad posible, en los congresos de ambos países”, expresó.

“La Cámara Americana de Comercio manifiesta su compromiso con el país y la Administración del presidente Fernández, ofreciendo su decidido apoyo al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y al Plan de Competitividad  Nacional, con la participación de sus cerca de 2.500 empresas miembros y sus nueve oficinas regionales a través de todo el territorio nacional. Adicionalmente manifiesta el apoyo de la Coalición compuesta por más de 27 asociaciones empresariales, la cual viene siendo coordinada por esta Cámara”, indicó. 

Aprovechó la oportunidad para reconocer el acuerdo logrado por el liderazgo de los tres partidos políticos mayoritarios, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, en apoyo al Tratado de Libre Comercio. La Cámara entiende que este importante acuerdo es una clara señal de que la aprobación del Tratado de Libre Comercio se encuentra en el más alto interés nacional.

“Con la ‘unidad nacional’ entre el sector privado, el Gobierno, el sector político y la sociedad civil podemos garantizar el éxito en este nuevo desafío para la República Dominicana”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas