Cámara Americana de Comercio y ADEMI
entregan donaciones

Cámara Americana de Comercio y ADEMI <BR>entregan donaciones

La Cámara Americana de Comercio, en convenio con la Fundación Interamericana (IAF) y el Banco ADEMI realizaron varias donaciones a organizaciones que trabajan en favor de diversas comunidades.

Las organizaciones favorecidas que recibieron los fondos fueron la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, la Iglesia de Villa Altagracia y el Didascalio Santa María de la Altagracia.

Los proyectos beneficiados fueron sometidos por Ademi y a su vez fueron aprobados por el Comité de Acción Comunitaria de la Cámara Americana de Comercio y la Fundación Interamericana.

El donativo de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa será utilizado en la construcción de una clínica rural para la comunidad de “El Cercado”, que beneficiará a 556 familias.

Los fondos entregados a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia serán para concluir la construcción del consultorio médico de la parroquia, que dará servicios a más de cinco mil  personas.

El Didascalio Santa María de la Altagracia, responsable de la educación y formación de más de 400 niñas, con los fondos remodelará los baños y la pavimentación del patio de la escuela.

En la entrega de las donaciones estuvieron presentes por la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning; Alejandro Peña Prieto, William Malamud y Claudia Mansfield por Ademi. Por el Banco ADEMI, Manuel Arsenio Ureña, César Nanita, Margarita de Lluberes y Catalina Gutiérrez y por la Fundación Interamericana, Telésforo González.

Desde el 2000, Ademi apoya y evalúa proyectos para promover el desarrollo comunitario. Asímismo, hace 2 años la Cámara Americana de Comercio tiene un programa de donaciones con fondos de contrapartida con la IAF, que es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos encargada de financiar proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Este programa permite que empresas socias de la Cámara, tal como el Banco ADEMI, se unan por una causa común. En las donaciones realizadas, Ademi aportó el 50% de los fondos y la Cámara el monto restante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas