Cámara Americana  entregó donaciones a  casi  400 personas

Cámara Americana  entregó donaciones a  casi  400 personas

Más de 10 asociaciones comunitarias y casi  400 personas en diferentes puntos del país fueron beneficiadas con el programa de desarrollo comunitario de la  Cámara Americana de Comercio. La organización empresarial    entregó  recursos económicos a las organizaciones para el desarrollo de proyectos propios, durante su ciclo de donaciones este año.

Para tal iniciativa la Cámara contó con el apoyo financiero de la Fundación Internacional AIF y su  Comité de Responsabilidad.

El  programa permitió a las empresas privadas contribuir con los fondos de proyectos específicos y por cada US$1.00 que aportó cada una, la Cámara Americana aportó el equivalente en pesos dominicanos. 

En el caso de la Asociación Nuestra Señora del Carmen de San Francisco de Macorís  utilizó su donación para montar una fábrica de dulces como fuente de empleo para 31 mujeres de la asociación.  Otras asociaciones como la Fundación de Grupos Comunitarios y la de Productores de Cacao, invirtieeron sus recursos en el aprovechamiento de los residuos domésticos para producir abono orgánico, como una forma de mermar los niveles de contaminación por desechos sólidos. 

 Esa iniciativa también incrementó el ingreso de los 50 miembros de la Fundación Agrícola y Medio Ambiente, donde se crearon cinco empleos directos en las Taranas, Villa Riva de la provincia Duarte. 

    Asimismo,  la Asociación de mujeres la Nueva Liberación en Santiago aprovechó esos recursos para establecer una fábrica  de productos de limpieza, del hogar y cuidado personal.

Las organizaciones civiles que participaron en ese  programa  sometieron sus proyectos desarrollo comunitario durante el período febrero y mayo de este año.

Zoom

Otras instituciones beneficiadas

Las donaciones de la Cámara Americana de Comercio también llegaron a la Asociación de  Agricultores Fronterizos, de los cuales  22 hombres  del distrito municipal de Capotillo en Loma de Cabrera  fueron capacitados en  establecimiento de huertos caseros.  Ese adiestramiento  restableció  la capacidad productiva y los ingresos de las familias beneficiadas.

Crecimiento

 Cada una de las instituciones que inició  su propio proyecto con las donaciones  seguirá recibiendo ayuda  según crezcan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas