Cámara Americana pide se agilice   Ley de Arbitraje

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/A33427C9-47AF-4859-A19C-14B2F9C53F62.jpeg

Miembros de la Cámara Americana de Comercio se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a quien solicitaron que agilice el proceso de discusión  del proyecto de Ley de Arbitraje nacional e internacional.

La comitiva la encabezaron  Fabiola Medina y Mery Fernández, quienes destacaron la importancia de que el proyecto sea aprobado lo antes posible.

Valentín informó que la Comisión de Industria y Comercio elaboró el informe del proyecto y prometió que sería colocado en la orden del día cuando se reanuden las sesiones.

Dijo que no hay inconvenientes en conocer la pieza, pero recordó que la comisión que la estudia debe hacer su trabajo para luego rendir un informe al hemiciclo que decidirá el final del proyecto.

El presidente  de la comisión, Bernardo Sánchez y el miembro Rafael Calderón, dijeron que el proyecto tiene por finalidad crear un marco jurídico para facilitar la solución de los conflictos que se generen entre las empresas nacionales y extranjeras y el Estado Dominicano.

 “Con esta nueva ley el país va economizarse muchos recursos, se estimulará en gran medida la inversión extranjera y además, contribuirá con la solución de conflictos internos y eso facilitará el descongestionamiento de los tribunales “, dijo Calderón.

 El objetivo de la legislación es buscar soluciones rápidas de carácter arbitral, para que las partes en conflictos lleguen a acuerdos satisfactorios.

  La Ley de arbitraje está contemplada dentro del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica.

La frase

Julio César Valentín

Ya la Comisión de Industria y Comercio de esta Cámara de Diputados tiene listo el informe del proyecto y yo espero que en la nueva sesión de los trabajos legislativos sea conocido por el hemiciclo y así cumpliremos con nuestro deber”.