Cámara Americana resalta ley sobre quiebra en el país

Cámara Americana resalta ley sobre quiebra en el país

La Cámara Americana de Comercio consideró que la aprobación de la ley de Quiebra será un paso importante para la competitividad de República Dominicana y buena herramienta para mejorar las garantías a la inversión extranjera.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, William Malamud, dijo que gracias a esa iniciativa, empresas que en un determinado momento puedan confrontar una crisis coyuntural tendrán la oportunidad de reestructurar sus deudas sin verse obligadas a recortar empleos o cerrar de forma temporal o definitiva.

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, que preside Charles Mariotti, recibió el pasado miércoles el proyecto de ley sobre Quiebra y Restructuración Mercantil, entregado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el sector empresarial.

La pieza es fruto de casi cinco años de trabajo mancomunado de los sectores público y privado en los que la Cámara Americana de Comercio ha jugado un rol destacado a través de su Comité Legal.

Malamud, junto a directivos de otras organizaciones empresariales y representantes ministeriales del Ejecutivo, participó en la sesión del Senado en la que Mariotti introdujo el proyecto mencionado.

«Este es un paso histórico para el Clima de Negocios de la República Dominicana” , dijo el ejecutivo de la Cámara Americana.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas