Cámara aplaza impugnación PLD

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/1D127339-7401-4C37-9633-D58A25CFCE0F.jpeg

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) declaró inadmisible por extemporánea, la impugnación a las elecciones internas celebradas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Bonao, Maimón y Piedra Blanca, interpuesta por la precandidata a Diputada por la provincia Monseñor Nouel, Reyna Celeste García.

 Asimismo, sobreseyó el conocimiento de otra demanda en impugnación hecha por la aspirante a síndico de Bonao, doctora Carmen García de Marte, hasta tanto la Comisión Electoral del PLD decida  de conformidad con lo que establece el artículo 15 del reglamento electoral de la organización política.

En este último caso el tribunal contencioso electoral además requirió a las partes agotar todas las instancias internas.

Las elecciones impugnadas en la provincia Monseñor Nouel y sus tres municipios fueron las celebradas por el PLD el 22 de noviembre pasado para elegir a los candidatos a cargos congresionales y municipales para las elecciones del 16 de mayo del 2010.

 La Cámara Contenciosa de la JCE es presidida por el doctor Mariano Rodríguez Rijo.

 Alegatos de aspirante

Carmen García de Marte, aspirante a síndica por Piedra Blanca, sostiene que en las primarias del pasado 22 de noviembre hubo una dislocación de votantes, compra de votantes y delegados, y la participación directa en las mesas de votantes de los precandidatos. Argumenta que se registraron 200 boletas faltantes en un intermedio y se permitió votar a perredeístas.