Cámara Británica reconoce mujeres líderes y resilientes

Cámara Británica reconoce mujeres líderes y resilientes

Se compartieron historias de liderazgo.

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritchamDR) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el foro “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, un espacio donde mujeres compartieron sus historias sobre cómo construir liderazgo e impactar de manera positiva al desarrollo del país en el área de la sostenibilidad ambiental.

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali OBE, expresó que el trabajo de las mujeres ha sido crítico y clave para enfrentar una pandemia y el cambio climático.

En el primer panel, “Mujeres en Liderazgo”, se resaltó la importancia de la mujer que apuesta al futuro del país, creando campañas que focalizan la fusión de las mujeres en roles no ordinarios, posicionando y promoviendo que las mujeres apliquen en áreas gerenciales y otras en las que anteriormente no aplicaban, así como el peso que tienen las mujeres en las inversiones realizadas en la banca dominicana.

Puede leer: Asodrepol dice estadísticas Fenabanca no corresponden a realidad

Milagros de Camps, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio apertura al panel “Emprendimiento Sostenible: Mujeres que están cambiando el mundo”, donde resaltó la importancia y la necesidad de contribuir de manera intencional y proactiva a la igualdad de género, aplicando iniciativas que aporten soluciones para alcanzar el desarrollo de las mujeres en un ambiente más sostenible.

El foro culminó con el panel “BreaktheBias: Mujeres pioneras rompiendo estereotipos” y la participación de Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas