Cámara Civil rechaza demanda

Cámara Civil rechaza demanda

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito rechazó la demanda incoada por  las asociaciones de La Altagracia y Azua, que solicitaban la suspensión de la ejecución del Laudo Arbitral.

La información fue dada a conocer por el Comité Olímpico Dominicano en una nota enviada a los medios informativos.

La jueza Jiménez Ortiz, motiva su decisión de fecha 16 de marzo del año en curso, en el hecho de que “no se advierte irregularidad alguna” en la decisión contenida en el referido Laudo Arbitral.

Dice que “fundamentalmente los demandantes solicitan la suspensión del laudo invocando que en el mismo desconocen sus derechos de afiliados, sin embargo, de un análisis superficial del indicado laudo, no se advierte irregularidad alguna, y tratándose de una decisión que conforme al reglamento de conciliación y arbitraje en su articulo 36.3 es “definitivo, inapelable y obligatorio de inmediato para las partes, para el tribunal está revestido de una presunción de regularidad que sólo ante el Juez de fondo puede ser determinada”. Indica que este organismo ha actuado apegado estrictamente al dictamen contenido en el laudo arbitral.  Declaró buena y válida el derecho a la demanda de los representantes de las asociaciones de  Azua e Higüey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas