Cámara Comercio identificada con discurso de Luis Abinader

Cámara Comercio identificada con discurso de Luis Abinader

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago asumió ayer el cierre positivo del discurso de rendición de cuentas en el que el presidente Luis Abinader afirmó que como país “podemos llegar donde nos propongamos por la solidez de la economía dominicana, capaz de superar las adversidades y construir un país con más oportunidades para las siguientes generaciones”.

Destacó en un documento la estabilidad de la economía y la diversificación de sectores económicos que aportan al producto interno bruto, y que han permitido la recuperación de los empleos a los niveles prepandemia.

El presidente de la entidad, Carlos Iglesias, resaltó en el documento que “la existencia de un verdadero Ministerio Público independiente es vital para que prevalezca un ambiente propicio a las inversiones, lo mismo que la estabilidad y el dinamismo que muestra la economía dominicana y que alcanzó un crecimiento de 12.3% en el 2021”.

CNCP valora positivo discurso presidente Abinader

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), a través de su presidente señor Julio César Pérez Mata, valoró el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader como puntualizado, sustancioso, y de cara a la situación actual, tanto interna como externa, en donde cada aspecto neurálgico que envuelve el desarrollo y la economía dominicana fue abarcado.

César Pérez, manifestó que respaldan, al tiempo que consideran urgente y necesarios, los consensos respecto a los proyectos de ley de fideicomisos públicos, de compras y contrataciones públicas y de la modificación a ley de hidrocarburos, debido a que los aumentos impactan a los ciudadanos directamente.

Sostuvo que un tema ausente y que debió tomar en cuenta el presidente Abinader, “a través del cual podría mitigar el costo en los productos básicos de la canasta familiar, es el del aumento de los fletes, y la disposición desde el gobierno de no trasladar el mismo al valor de las mercancías».

Publicaciones Relacionadas