Cámara Comercio La Romana rechaza presión del FMI 

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/D0809A5A-8E98-49F6-8DDF-443A33942ECD.jpeg

LA  ROMANA.  La Cámara de Comercio y Producción de La Romana Inc.,  rechazó las presiones ejercidas por el Fondo Monetario Internacional  (FMI) al Gobierno, para que eleve la tarifa de la  energía eléctrica en un 18%, por considerarlo injusto,  improcedente y  un regalo envenenado en esta época navideña, frente a la crisis económica y social que vive la mayoría de las familias dominicanas.

El presidente de la entidad, ingeniero  Danilo Mañaná Florimón, dijo  que esa medida perjudicará las actividades económicas y  afectará la competitividad en el sector empresarial y, sobre todo,  el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que el año pasado la tarifa fue aumentada de manera considerable, y abogó porque el sistema eléctrico sea más transparente.

“Hay que despolitizar aún más el sistema,  transparentando las facturas, eficientizando los cobros y buscando todas las alternativas posibles antes de hablar de aumentar de nuevo la ya encarecida tarifa eléctrica”, expresó.

Mañaná Florimón dijo que  el Gobierno debe sentarse a negociar con el FMI sobre la base de una reducción del gasto público y del cumplimiento de la Ley General de Electricidad en todos sus aspectos, para que finalmente vuelvan  las grandes inversiones al país.

Consideró que  hay que aplicar todo el peso de la ley a los que  roban o no pagan la energía eléctrica, sean personas o empresas.