Cámara convoca a diputados sesionar luego de primarias

2A_El País_18_7ss,p01

La Cámara de Diputados convoco a sesión para este jueves 24 a casi dos meses de no tener actividades legislativas y de que aumentara la tensión por la crisis interna en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La Secretaría de la Cámara está apoderada de la petición para crear el bloque Partido la Fuerza del Pueblo.
Así, los diputados de Leonel Fernández estructuraron el bloque del Partido Fuerza del Pueblo, presidido por Henry Merán, vocería legislativa que completan los diputado Juan Carlos Quiñones, vicevocero y Johanny Guzmán, secretaria. La información la ofrecieron los dos últimos legisladores.
Sobre el tema, el diputado Quiñones dijo que más de 30 legisladores componen el bloque, y otros entrarán a ser parte de la bancada que responde a los lineamientos de Fernández.
Aseguró que otros diputados se sumarán a la bancada de Fernández. “Lo importante de este es que nosotros vamos a mantener una coherencia, una firmeza, en defensa de los mejores intereses del país”.
La legisladora Johanny Guzmán entiende que los leonelistas podrán plantear sus propuestas en el bloque Fuerza del Pueblo. Dijo que van a establecer procedimientos jurídicos para todos los que han renunciado del PLD, como ella.
Guzmán adelantó que Merán será quien presentará al bloque en la Cámara de Diputados.
Señaló que van a tener un gran bloque de diputados que responda a la corriente de Fernández. “Vamos a arrancar un bloque grande y con una presencia significativa”.
Asume que la tarea principal del bloque de diputados la Fuerza del Pueblo es defender los intereses del país en el Congreso Nacional y hacer oposición al Gobierno, con todas las de la ley, “siempre con los niveles prudencia y con aportes constructivos”.
Dejó claro que no se trata de abrir fuego y nada más, sino contribuir con todo lo que fortaleza el orden institucional de la República Dominicana.