La Cámara de Cuentas practica una auditoría a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), admitió ayer el subdirector del organismo, el ingeniero Leonel Carrasco.
Aunque no quiso entrar en mayores detalles, Carrasco afirmó que la entidad ha manejado con pulcritud los recursos.
La Opret fue la responsable de la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo, cuyo costo ascendió, según el director de la OPRET, Diandino Peña, a RD$25,000 millones.
El Metro entrará en funcionamiento a final de mes, tras la operación pre-comercial en diciembre y enero.
La venta de las tarjetas comenzó ayer lentamente a lo largo de las 16 estaciones desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella.
En las paradas Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Peña Gómez, Hermanas Mirabal, Máximo Gómez y Peña Batlle, entre otras, se pudo observar poca afluencia de público.
En la estación Amín Abel Hasbún, localizada frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta las 1:10 no había podido vender una tarjeta, debido a problemas en el sistema.
Por esa razón, las personas que acudieron a la boletería tenían que retirarse sin la tarjeta.
La emisión del plástico cuesta RD$30. En su parte delantera lleva el símbolo del Metro de Santo Domingo y en el reverso las diferentes paradas del servicio de transporte. El pasaje en el Metro costará 20 pesos.
El horario del Metro será de las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche. El subsidio estatal de este año será de US$25 millones.
Zoom
Incompleto
1. El pasaje en el Metro costará 20 pesos.
2. Todavía no se han hecho las rutas alimentadoras del Metro.
3. El área de los talleres, donde se guardarán y se les dará mantenimiento a los trenes, no se ha terminado.
4. Nosotros estamos listos para empezar la operación comercial. A la obra no se le puede quitar la mira de encima, señala Leonel Carrasco, subdirector de la Opret.