- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
26.1 C
Santo Domingo
Inicio El País Cámara Cuentas revela cabildo La Romana retuvo RD$3.9MM

Cámara Cuentas revela cabildo La Romana retuvo RD$3.9MM

- Publicidad -

La Cámara de Cuentas remitió al Senado el informe final de una auditoría que le practicó al ayuntamiento de La Romana, según la cual esa corporación edilicia retuvo durante el 2009 la suma de RD$3,972,407.18, en violación a las disposiciones legales que regulan la administración de los recursos públicos.

La institución fiscalizadora del Estado consigna que ese ayuntamiento realizó retenciones por concepto del Impuesto sobre la Renta y del pago correspondiente al Fondo de Pensiones  y Jubilaciones de los Trabajadores Sindicalizados del Área de la Construcción. Asimismo, agrega, retuvo las partes correspondientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y ramas afines. Esos fondos, expresa la Cámara de Cuentas, no fueron remitidos a los organismos correspondientes del Estado.

Recuerda que conforme a la ley, los agentes de retención deben declarar y pagar mensualmente los montos retenidos dentro de los primeros diez días del mes siguiente. La Cámara de Cuentas revela que el experticio ténico practicado al citado cabildo entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2009 evidencia la inobservancia de las disposiciones legales que regulan la administración de los recursos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
26 °
88 %
2.2kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here