Cámara Cuentas revisa bienes funcionarios actuaron Odebrecht

Cámara Cuentas revisa bienes funcionarios actuaron Odebrecht

La presidenta de la Cámaraarrow de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelot Marte de Barrios, informó que el organismo trabaja en la comprobación de la veracidad de las informaciones contenidas en las declaraciones juradas de patrimonio de todos los funcionarios del Estado vinculados con los contratos que se otorgaron a la empresa brasileña Odebrecht desde el año 2001 a la fecha e incluirá expresidentes de la República, senadores, diputados, ministros y procuradores generales.
Declaró que procederán de acuerdo a la solicitud del movimiento cívico no partidista Participación Ciudana, para abarcar en la inspección y análisis a exministros de gobierno, exdirectores, directores generales, y otros funcionarios que irán surgiendo en el proceso evaluativo. Afirmó que tienen la obligación de verificar a todos los funcionarios públicos que manejan recursos del Estado, de acuerdo a la ley y el reglamento de la declaración jurada. La carta de Participación “es de todos los funcionarios que estuvieron vinculados directa, relacionados o representando al Estado en los contratos con Odebrecht”, indicó.
También aseguró que la CCRD ofrecerá cualquier información que le solicite la Comisión que designó el presidente Danilo Medida para investigar la licitación y adjudicación de los contractos de la termoeléctrica que se construye en Punta Catalina, Peravia, la cual preside monseñor Agripino Núñez Collado.
Sin rendir cuentas. En entrevista exclusiva con este diario, Marte de Barrios, informó que más de dos mil funcionarios del Gobierno continúan sin hacer declaración jurada de patrimonio y al 30 de noviembre del año pasado, luego de la amenaza del Poder Ejecutivo de que no cobrarían sus sueldos quienes no cumplan con la ley, 414 funcionarios están omisos y 212 en condición de extemporáneos, por presentar la declaración en un tiempo tardío.

Respaldo tecnológico de China. Marte de Barrios recordó que al inicio de su gestión en la CCRD, en octubre del 2008, Taiwán le regaló las primeras computadorasarrow, valoradas en unos U$S100,000. “Nos vienen muy bien las computadoras, porque estamos tratando de mejorar la calidad de las auditorías, usando los recursos tecnológicos, ya que tendríamos una calidad mejor”. Envió saludos fraternos a la República de China y a su auditor general, doctor Ching Long Lin.

 

Publicaciones Relacionadas