Cámara de Comercio de Francia acuerda con Escuela de Negocios de Montpellier acoger estudiantes del Caribe

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/42B96AC1-CDD3-46C0-8773-EE73A0989DBF.jpeg

La  Escuela de Negocios de Montpellier (GSCM), de Francia, y la Cámara de Comercio Domínico-Francesa (CCDF) oficializa ron ayer un convenio de cooperación que permitirá la instalación en el país de un Centro Externalizado de Reclutamiento Internacional (CERI) para estudiantes  interesados en realizar grados de licenciaturas, másters y doctorados en las áreas de administración de empresas y negocios internacionales en la Escuela de Negocios de Montpellier, a partir del año universitario que se inicia en septiembre 2012.     

El convenio  fue rubricado por  Didier Jourdan, decano de la GSCM  de Montpellier, y Henri Hebrard, director ejecutivo de la CCDF, en presencia de la nueva embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, Marc Cabale, director del Liceo Francés de Santo Domingo, y Antonia Sandez Negrini, delegada general de la Alianza Francesa en República Dominicana.

Gracias a  este convenio, los estudiantes interesados en alcanzar los grados de licenciatura y maestría en el GSCM obtendrán las orientaciones y el asesoramiento sobre los requisitos que demanda el ingreso a esta alta casa de estudios.

Igualmente, serán debidamente informados sobre los trámites requeridos para la inscripción de su candidatura en el prestigioso GSCM de Montpellier. Todas esas informaciones serán suministradas directamente por el CERI habilitado en las oficinas de la Cámara de Comercio de Francia (CCDF), ubicada en el segundo nivel de la plaza Lincoln en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero.

Para el programa de “Master Grande Ecole Management” del GSCM, los candidatos deberán tener un título académico de un nivel a partir de la licenciatura y tener conocimientos sólidos del francés o del inglés.

En cuanto al programa de “Bachellor of Business Administration” del GSCM, se requiere de los candidatos el título de bachillerato, aunque en este caso, es indispensable un nivel satisfactorio de francés.

Si bien en este último caso, este programa será una nueva opción de seguir estudios en Francia para los estudiantes egresados del Liceo Francés de Santo Domingo.

Marc Cabale, director del Liceo Francés de Santo Domingo,  dijo que el “Bachellor of Business Administration” abrirá también esta posibilidad a todos los bachilleres del país que cumplan el nivel de francés deseado.

En este sentido, la Alianza Francesa será quien evalúe el nivel de idiomas de los estudiantes que opten por ingresar al GSCM y estudiará con la CCDF la posibilidad de diseñar programas de nivelación intensiva para los estudiantes que lo necesiten.

“Nuestro rol será el papel lingüístico, evaluaremos el nivel de francés que se requiere para poder ir a Francia”, explicó  Antonia Sandez Negrini, delegada general de la Alianza Francesa en República Dominicana.

Dijo que eventualmente algún banco privado podría apoyar con el financiamiento de esta nueva oferta de carreras universitarias, ya que se trata de una inversión sin riesgos que aportará al desarrollo del país.  “Vamos a hacer lo posible para animar y orientar a que entidades financieras dominicanas apoyen ese tipo de iniciativa”, precisó Henri Hebrard.