Cámara de Comercio evaluará  daños causó Irene

Cámara de Comercio evaluará  daños causó Irene

SAN CRISTÓBAL.    La directiva de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad anunció que el personal de esa entidad  realiza un censo para determinar cuántos establecimientos comerciales fueron afectados por las inundaciones causadas por las lluvias de la tormenta Irene.

En un documento firmado por la directiva, la Cámara  manifiesta que el sector comercial ha sido uno de los más afectados por el fenómeno y que las pérdidas son millonarias.

Apuntaron que es preocupante la situación por la que atraviesan los comerciantes afectados, ya que muchas de esas mercancías han sido tomadas a crédito a suplidores de Santo Domingo y esta región sureña.

Los directivos de la Cámara de Comercio hicieron un llamado al presidente  Leonel Fernández, para que visite la comunidad y  se percate de la situación catastrófica, que afecta tanto al sector comercial como a cientos de personas, cuyas viviendas y  ajuares fueron arrasados por las crecientes de los ríos Nigua y Yubazo, y que además unas 50 comunidades se encuentran incomunicadas.

Los directivos de la entidad comercial de esta ciudad hicieron un llamado a la población a integrarse a los trabajos de colaboración  de las autoridades junto a los ayuntamientos, cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Educación, Juntas de Vecinos y otras entidades.

La clave

Ayuda no es suficiente

La Cámara de Comercio afirmó que las  ayudas que llegan a los 19 refugios de la provincia no son suficientes para las necesidades de los damnificados, a pesar de que llegan desde la Gobernación Provincial, el Plan Social de la Presidencia y la Dirección de los Comedores Económicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas