San Cristóbal. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Emmanuel Dionisio Ramírez, anunció hoy que una comisión de honorables de esa entidad trabaja en la evaluación de los hombres y mujeres empresarios que serán premiados con la distinción a la Excelencia y Esfuerzo Empresarial, en su XIII versión a entregar en octubre.
Durante una rueda de prensa, Franchesca M. Peña, subdirectora ejecutiva del Centro de Adiestramiento Humano (CAHIL), dijo que grandes y medianas empresas están siendo evaluadas en liderazgo empresarial, gestión de la producción, gestión de los recursos humanos, seguridad y salud ocupacional, las empresas y el medio ambiente, gestión de mercadeo y venta, responsabilidad social y planificación, estrategia y gestión de procesos.
Indicó que las áreas evaluadas en las empresas pequeñas son; la empresa y sus recursos, la responsabilidad y seguridad, y responsabilidad social y medio ambiente.
Significó que el estudio realizado por el Centro de Adiestramiento Humano ha sido elaborado tomando en cuenta los estándares de premiaciones, como la excelencia industrial, así como las normas ISO 9000 y 14000.
Peña señaló que la metodología utilizada ha sido la autoevaluación para que las empresas conozcan los requisitos necesarios para alcanzar la excelencia en la calidad y así motivarlos a realizar esos cambios en sus gestiones de negocios y como resultado ser reconocidos por su esfuerzo al mejoramiento continuo.