Cámara de Comercio y Producción Hermanas Mirabal y ProDominicana firman convenio

Cámara de Comercio y Producción Hermanas Mirabal y ProDominicana firman convenio

Presidente de la Cámara de Comercio Hermanas Mirabal Manuel García y a la sub directora de ProDominicana Lidia Aybar, al momento de firmar el acuerdo. (FOTO: LUIS RODRÍGUEZ).

La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia y el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (ProDominicana) firmaron un acuerdo, en donde se busca, entre otras cosas el fomento de la producción, exportación, el intercambio de conocimientos y experiencia, así como la catalización y promoción de la productividad empresarial.

La firma del convenio, la cual fue rubricada por el presidente de la Cámara, Manuel Aníbal García Núñez y Lidia Aybar,  Subdirectora General de ProDominicana, se llevó a cabo en el local de la cámara, en donde además participaron funcionarios de ambas instituciones.

En el acuerdo, ProDominicana dispondrá de un ejecutivo regional con asiento en la oficina de la Cámara de Comercio, para realizar junto a la cámara los trabajos trazados para impulsar la productividad y las exportaciones en la provincia.

Leer: ¿Crisis de chips? Haití es el destino ideal para Estados Unidos, dice José Laluz

La cámara a su vez, servirá como ente de conexión entre ProDominicana y los productores, comerciantes, empresarios, para desarrollar planes y alianzas público-privadas, que promuevan el hacer negocios con el mundo, desde la provincia Hermanas Mirabal.

Otros de puntos tratados, son la realización de un diagnóstico que sirva como punto de partida para dotar a los productores y a las empresas de esta provincia que se vayan a dedicar a las exportaciones, de sus debidas licencias y/o permisos regulados ante los organismos tanto nacionales como internacionales.

“Este es un paso de gran trascendencia que hemos dado como Cámara de Comercio, estamos ante un histórico paso en esta provincia nunca visto, pues, con este convenio que estamos firmando hoy día, nuestros sectores productivos de la provincia Hermanas Mirabal, tendrán la oportunidad de expandir sus negocios hacia el mundo, dinamizando con esto la economía nacional y claro está la de la tierra de Las Mariposas,”, dijo Manuel Aníbal.

En ese sentido dijo García Núñez, que hay que destacar que, las exportaciones de la provincia Hermanas Mirabal presentan en el periodo enero agosto 2022 la un total de USD$9.4 millones. Sus productos principales son plátano, yuca, cacao y café. El principal producto exportado   es el Cacao en grano, con US$10.95 millones en el 2021.

Publicaciones Relacionadas