Cámara de Cuentas adelanta quedan de 3 a 5 informes auditorías por presentar

Cámara de Cuentas adelanta quedan de 3 a 5 informes auditorías por presentar

Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, adelantó que de los requerimientos que ha venido trabajando aún quedan entre tres y cinco los cuales estarían en proceso.

“De los requerimientos que han hecho entendemos que quedan de tres a cinco que están en proceso y en diferentes etapas”, dijo.

Entrevistado en “CDN”, el presidente de la Cámara de Cuentas, descartó que las auditorías se realicen focalizadas a algún Gobierno sino enfocadas por períodos.

Puedes leer: Cámara de Cuentas: «Irregularidades» en CESTUR y POLITUR superan los RD$2 MM

“(…) Todo depende del período, nosotros auditamos períodos. No vemos quien fue el funcionario, que gestión de Gobierno está impactada”, refirió Janel Andrés Ramírez.

Explicó que las auditorías tienen determinadas fechas de corte y que esta incide en años diferentes.

“Hay auditorías que sus cortes es de una fecha hasta otra fecha (…) Hay auditorías que ciertamente cortan al 2021, cortan al 2020, pero pueden venir del 2013, 2014, 2015”, explicó el presidente de la Cámara de Cuentas.

En otro orden, agregó que en el Plan Anual de Auditorías estarían realizando diversas auditorías a la gestión actual de Gobierno.

“En nuestro plan anual de auditoría si vamos a practicar algunas auditorías a la gestión”, puntualizó.

Informes

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, afirmó que al momento en que concluyen las auditorías y son revisadas estas son publicadas.

“Las que se concluyen, nosotros hemos adoptado que no calentamos trabajos finalizados. Si el trabajo cumplió con lo que se planificó, con el debido proceso, el equipo de auditoría emite su informe; los miembros de los plenos lo revisamos. Hacemos nuestras consideraciones y cuando los colocamos en agenda para que el pleno lo vea, inmediatamente lo difundimos”, argumentó el presidente del órgano auditor del Estado.

Podrías leer: Cámara de Cuentas: CUSEP dio manejo “irregular” a alrededor de RD$7MM

Cabe destacar que recientemente la Cámara de Cuentas ha presentado diversos informes a entidades como Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) y/o Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Sobre estas señalan diversas irregularidades e inobservancias en los procesos de compra de bienes y servicios, nómina, entre otros.

Publicaciones Relacionadas