Cámara de Cuentas auditará a 88 ONG incumplen; no se les entregará fondos 

Cámara de Cuentas auditará a 88 ONG incumplen; no se les entregará fondos 

Licelot Marte de Barrios

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licetott Marte de Barrios, reveló que auditarán a 88 Organizaciones No Gubernamental (ONG) a las que el Ministerio de Planificación y Desarrollo (MEPyD) pidió que con una medida precautoria, no se les entregue fondos hasta que fueron investigadas.

Indicó que aunque algunas reciben pocos recursos hay muchas que reciben más de un millón de pesos.

Expresó que el MEPyD envió un comunicado a la entidad hace dos días para que hiciera la auditoria y solicitó a los Ministerios a través de los cuales se les dan los fondos a las ONGs que suspendiera los desembolsos.

Indicó además de que más de dos mil funcionarios no han hecho la declaración jurada, a pesar de que la entidad se los ha solicitado. Dijo que pronto publicarán en la prensa para que los nuevos funcionarios y los ratificados entreguen sus declaraciones a tiempo

Agregó que en estos momentos también están trabajando con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para chequear cuáles son los informes patrimoniales que hacen los funcionarios y compararlo con la declaración jurada que le presentan a la Cámara.

Martes de Barrios señaló que remiten al Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PETCA) todas las auditorías que tiene presunción de responsabilidad penal y “en reiteradas ocasiones se le ha dicho que tienen que investigar y proceder a judicializar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas