Cámara de Cuentas capacita a jóvenes como auditores

Cámara de Cuentas capacita a jóvenes como auditores

La presidenta de la Cámara de cuentas y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacaron la necesidad de que los recursos públicos sean preservados en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos sepan en que se invierten.

Licelot Martes y Lorenzo Jiménez de Luis resaltaron la importancia del fortalecimiento institucional como garantía de la democracia.

Martes y Jiménez hablaron durante la entrega de certificado como auditores externos a 22 jóvenes profesionales en diferentes áreas, que se adicionan a 23 que habían sido integrados previamente.

Marte indicó que esos auditores serán integrados a la planilla de técnicos de la institución con miras a garantizar una efectiva fiscalización en el manejo transparente de los fondos del Estado.

Explicó que la preparación de estos jóvenes se lleva a cabo a través del proyecto de fortalecimiento Institucional que mantiene esa entidad con el PNUD y Unión Europea (UE).

Aseguró que esos jóvenes cuentan con buenas condiciones de trabajo.

Resaltó, además, que la institución fiscalizadora, en su transformación, privilegia el talento joven en sus diversas vertientes, “consciente en sus conocimientos, capacidad, entrega y creatividad”.

El representante del PNUD, calificó de importante la visión de la Cámara de Cuentas de enfocarse en trabajar con la juventud en un área tan especializada como la de control externo.

Jiménez de Luis confió en que nuevos servidores públicos puedan combinar con los técnicos de más experiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas