Varios legisladores expresaron sus opiniones sobre la situación que se dio a conocer el pasado miércoles de supuestos actos de acoso sexual e irregularidades a lo interno de la Cámara de Cuentas.
Sin embargo, los tres congresistas consultados por Hoy no hablaron el mismo lenguaje sobre el tema. El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, además de defender la gestión del órgano acusador, precisó que las denuncias responden a una campaña de la oposición para desacreditar al gobierno y evitar auditorías a pasadas gestiones.
Luis Henríquez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que la situación «es preocupante» y acotó esperar que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, establezca qué se hará.
En cambio, Pedro Martínez, diputado nacional de Alianza País y miembro de la Comisión de la Cámara de Cuentas en la Cámara Baja, fue más categórico al establecer que no existirá un juicio político contra el órgano fiscalizador del Estado, ya que no existe denuncia al respecto ni se ha agotado el proceso para ello.
Le puede interesar: Emplazan a Eduardo Estrella sobre situación con miembros CC por supuesto acoso sexual
Además, Martínez indicó que el tema en la Cámara de Diputados se está tratando para una conciliación.
Se recuerda que el pasado miércoles, el senador Dionis Sánchez reveló lo que hoy ha desatado el avispero en dicha entidad.
«Hoy nosotros queremos emplazar al presidente del Senado para que diga lo que se está diciendo en las 4 esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas se reunieron con el presidente del Senado y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que acusa de acoso sexual», había revelado el pasado miércoles el senador Dionis Sánchez.
En tanto, informaron algunas congresistas, será el próximo martes cuando se espere que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refiera a dicha situación.