«Cámara de Cuentas está lejos de un juicio político», afirma diputado Martínez

«Cámara de Cuentas está lejos de un juicio político», afirma diputado Martínez

Para el diputado nacional de Alianza País, Pedro Martínez, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana «está lejos de un juicio político» pese a que existen denuncias de supuestas irregularidades a lo interno de dicho órgano fiscalizador del Estado.

Las razones que explicó a Hoy el congresista, que también es miembro de la Comisión de Cámara de Cuentas en la Cámara Baja, en concreto, es porque esa entidad que ahora ha movilizado al Congreso Nacional luego de que también se denunciara presunto acoso sexual, no tiene una denuncia formal.

«¿Quién hizo la investigación, quién acusa? La acusación la activa la Cámara de Diputados», señaló el diputado, quien precisó que para llegar a un juicio político contra la Cámara de Cuentas se necesita agotar todo un proceso.

Image
El diputado Pedro Martínez es miembro de la Comisión de la Cámara de Cuentas

Además, Martínez reveló que hasta el momento las denuncias se están manejando para ver si se llega a una conciliación.

El diputado dudó que lo que sucede en el órgano fiscalizador se trate de una campaña de la oposición para evitar auditorías que han solicitado la actual gestión gubernamental.

Las palabras del legislador responden a las supuestas irregularidades a lo interno de la Cámara de Cuentas, que incluye, además, acoso a tres miembros titulares de dicho órgano.

Le puede interesar: Emplazan a Eduardo Estrella sobre situación con miembros CC por supuesto acoso sexual

Se recuerda que el pasado miércoles, el senador Dionis Sánchez reveló lo que hoy ha desatado el avispero en dicha entidad.

«Hoy nosotros queremos emplazar al presidente del Senado para que diga lo que se está diciendo en las 4 esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas se reunieron con el presidente del Senado y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que acusa de acoso sexual», había revelado el pasado miércoles el senador Dionis Sánchez.

En tanto, informaron algunas congresistas, será el próximo martes cuando se espere que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refiera a dicha situación.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas