La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) impartió un taller a más de 60 estudiantes de tercero de bachillerato del Politécnico La Esperanza, de Santiago de los Caballeros, con la finalidad de orientarlos sobre las funciones y objetivos que tiene ese órgano fiscalizador de los recursos públicos.
El acto se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas, donde el secretario del bufete directivo de la entidad, licenciado Carlos Tejada, ofreció las palabras de bienvenida a los estudiantes, a quienes detalló las razones que dieron origen a esta institución, así como las atribuciones y competencias de la CCRD.
Tejada dijo que entre esas atribuciones está la de promover una gestión ética, eficiente, eficaz y económica de los servidores públicos, administradores de los recursos del Estado y facilitar una transparente rendición de cuentas.
En el conversatorio también estuvo presente el encargado de ejecución de auditoría, Abner Villavicencio, quien habló sobre los pasos que realiza la entidad fiscalizadora en materia de contabilidad y finanzas.