Cámara de Cuentas | Ministerio de la Mujer, Digeig y el Congreso fueron notificados de denuncia

Cámara de Cuentas | Ministerio de la Mujer, Digeig y el Congreso fueron notificados de denuncia

Tanto el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), el Senado de la República y la Cámara de Diputados, fueron notificados de manera formal de la denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, por supuesto acoso sexual a dos servidoras públicas de ese organismo fiscalizador del Estado, aseguró uno de los abogados de las féminas, Francisco García Rosa.

«El Congreso no está para poner de acuerdo a nadie ni para estar forzando para que se firmen unos acuerdos de desacuerdo con ese panfleto que se publicó antes de ayer. El Congreso ya está formalmente apoderado. Nadie puede alegar la ignorancia de la ley. Los que presidente ambas no pueden alegar ignorancia de la ley aunque no son abogados», estableció el defensor de las damas que depositaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

García Rosa dijo además que otras entidades fueron notificadas de las supuestas acciones de Ramírez a lo interno de la Cámara de Cuentas, y aseguró que el funcionario «es un azote» en otros lugares con la misma presunta conducta, ya que tienen pruebas de que existen más mujeres que habrían sido sus víctimas.

También puede leer: Cámara de Cuentas | Presentarán otras querellas contra Janel Ramírez

El abogado reveló además que en las próximas semanas depositarán en el Despacho de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y al de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, otras querellas en contra de Ramírez, quien, a su entender, debería comparecer en un juicio político en el Congreso.

«Nosotros entendemos que él debe renunciar, no que tome una licencia, como han sugerido algunos. Él debe enfrentar los cargos penales que en su oportunidad se le presentarán», aseveró el defensor de las féminas denunciantes, quien agregó que el organismo «es una Cámara de indisciplina» a todos los niveles.

A todo esto, el abogado dijo que Ramírez tiene el mismo supuesto comportamiento en otros lugares donde ha trabajodo y que tiene prueba para sustentar su posición de que el funcionario supuestamente ha acosado a otras mujeres en diferentes puntos del país.