Cámara de Cuentas no discutirá  con JCE sobre la auditoría

Cámara de Cuentas no discutirá  con JCE sobre la auditoría

La Cámara de Cuentas  advirtió ayer  que no entrará en discusión con la Junta Central Electoral (JCE), que tiene  plazo hasta el  día 18 de este mes para remitir su opinión sobre la auditoría practicada a ese organismo.

Víctor Mañaná, director de Comunicaciones de la Cámara de Cuentas,  hablando a nombre de su presidenta, Licelot Marte, explicó que como ente fiscalizador  se limita a realizar auditorías, por lo que las circunstancia determinarán los próximos pasos.

Aclaró que si la Cámara de Cuentas entiende que en una autoría, no necesariamente el caso de la JCE, se ha detectado alguna situación irregular, se deposita la pesquisa por ante el  Ministerio Público y ahí termina su trabajo. “Pero no puede inmiscuirse en responder ninguna declaración, ni hacer ninguna referencia al tema, porque esa no es la función”, precisó Mañaná.

Aclaró que las informaciones que ofreció la Cámara de Cuentas en torno a la JCE corresponden a un informe preliminar, no definitivo, por lo que procede esperar y no emitir juicios al respecto. El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, cuestionó los resultados de una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de la Junta durante el año pasado.

Las claves

1.  No delibera

La Cámara de Cuentas aclara que no entrará en polémica con la Junta Central Electora en torno a la auditoría correspondiente al año 2008.   

2. Cuestionamiento

El doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, cuestionó el trabajo de la Cámara de Cuentas y lo calificó de falto de seriedad y profesionalidad. Rosario cree que con su informe, que señala varias anomalías, la Cámara de Cuentas quiere inmiscuirse en las diferencias internas que hay entre algunos jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas