Cámara de Cuentas no está segura si auditoría al MINERD incluya gestión de Roberto Fulcar

Cámara de Cuentas no está segura si auditoría al MINERD incluya gestión de Roberto Fulcar

Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas sobre posible auditoría a Roberto Fulcar.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República, Janel Andrés Ramírez Sánchez, se mostró hoy inseguro sobre hasta dónde abarca la auditoría planificada al Ministerio de Educación y si esta incluiría a Roberto Fulcar.

“Yo me voy asumir el riesgo del comentario que voy hacer. Realmente hay una auditoría aprobada para este plan al Ministerio de Educación. Lo que tendría que verificar, porque creo que no necesariamente abarque la gestión de Fulcar”, dijo Ramírez Sánchez.

Sin embargo, adelantó que de no estar incluida en los planes de las auditorías de la Cámara de Cuentas, el rumor público forma parte de los requerimientos por las cuales puede ser abarcada la gestión del exministro Roberto Fulcar.

“Pero, como nosotros podemos modificar los planes a partir del rumor público, a partir de requerimiento puntual, que en este caso se dan las dos situaciones. Un requerimiento que el propio exministro hace y un rumor público que todos sabemos que existe. Podemos someter eso a consideración del pleno para determinar en qué momento”, indicó Janel Ramírez.

Puedes leer: Miriam Germán juramenta un nuevo inspector general de la Procuraduría

El presidente de la Cámara de Cuentas se despachó en esos términos tras ser abordado por periodistas la tarde de hoy.

Roberto Fulcar

Roberto Fulcar fue removido del cargo de ministro de Educación por ministro sin cartera a principio de este mes por el presidente Luis Abinader. Le sustituyó en el cargo Ángel Hernández.

Se recuerda que durante los dos años de gestión de Fulcar al frente del Ministerio de Educación, fueron numerosos los escándalos sobre supuestos actos de corrupción, siendo el último el de un proceso de adquisición de libros digitales para el siguiente año escolar.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas