Cámara de Cuentas responde las críticas realizadas por defensa de Jean Alain

Cámara de Cuentas responde las críticas realizadas por defensa de Jean Alain

Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, respondió hoy los señalamientos de la defensa del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, asegurando que estos recibieron la documentación de lugar en el plazo de 10 días que estable la ley.

“La ley establece que le demos un plazo de 10 días hábiles para que ellos puedan hacer su reparo, eso transcurrió. Los reparos se recibieron de los dos actores, de la gestión del momento que se auditó y de la gestión de ahora”, dijo Ramírez.

Abordado por periodistas, el presidente de la Cámara de Cuentas firmó que duraron varios días revisando las respuestas enviadas por ambas partes y esto provocó cambios en relación al informe provisional.

Puedes leer: Defensa de Jean Alain responde a auditoría de la Cámara de Cuentas

“Duramos entre 7 y 8 días revisando toda la documentación. El informe provisional tuvo algunas variaciones, por ejemplo el primer punto era que habían informaciones que no se nos había suministrado; y por ende no podíamos emitir ningún tipo de opinión al respecto. Ambos actores nos remitieron informaciones por eso es punto cambia, luego que recibimos eso verificamos la documentación a ver si aparecía algún hallazgo”, indicó.

Asimismo, manifestó que el organismo cumplió en todo momento con la ley y que las irregularidades detectadas fueron remitidas a las instituciones competentes.

La auditoría realizada por la Cámara de Cuentas abarca la gestión del 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto de 2020. Esta se habría producido a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Se recuerda que los abogados a cargo de la defensa del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, respondieron las presuntas irregularidades encontradas por la Cámara de Cuentas en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Jean Alain es el principal señalado por la PEPCA en el supuesto entramado de corrupción administrativa denominado como «Medusa».

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas