Cámara de Cuentas: Senado podría desestimar solicitud de investigación

Cámara de Cuentas: Senado podría desestimar solicitud de investigación

La solicitud para investigar supuestas denuncias de acoso en la Cámara de Cuentas sería desestimada por el Senado de la República, ya que tanto el presidente de dicho órgano legislativo, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, negaron haber recibido la tal petición.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, quien entiende que, en el Congreso negaron que haya tal denuncia por parte de tres empleadas contra el presidente del órgano fiscalizador, Janel Ramírez.

«La labor del Congreso y de nosotros como legisladores es fortalecer cada día más las instituciones y no actuar sobre la base del rumor público. Si bien es cierto que nosotros tenemos la función de fiscalizar, pero de fiscalizar sobre la base de pruebas ciertas. No hay una carta, no hay acusación sobre ningún tipo de acoso sexual», aseguró Catrain.

De su lado, el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, Ramón Rogelio Genao, pidió no politizar el conflicto surgido a lo interno del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Genao respaldó la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros del órgano fiscalizador de los recursos públicos “para escuchar sus versiones sobre la supuesta irregularidades administrativas y acoso laboral que involucran al presidente de ese organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez”.


“Nosotros que fuimos los que designamos a la actual Cámara de Cuentas, tenemos que cuidar de no politizar este debate”, dijo el también Secretario General del PRSC.

Le Le puede interesar¿El Ministerio Público filtra informaciones de investigaciones? ¿Cómo afecta al proceso?

El legislador entiende que hay que cuidar la imagen de esa institución fiscalizadora, que debe velar por el manejo transparente de los recursos del Estado y de su patrimonio.

“Igual, debe ser la espina dorsal en la lucha contra la corrupción, por lo que es inaceptable que ocurran esas contradicciones y conflictos a lo interno ese órgano de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado”,  expresó.

Publicaciones Relacionadas