Cámara de Cuentas: Senado rechaza crear comisión para investigar denuncias

Cámara de Cuentas: Senado rechaza crear comisión para investigar denuncias

Senado de la Republica.

La creación de una comisión de legisladores para que investigue las denuncias hechas contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, fue rechazada por el Senado de la República este miércoles en sesión ordinaria.

A excepción de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron en contra de la iniciativa de la comisión de Justicia, que preside Pedro Catrain, quien presentó un informe para que se investigue la situación en dicho órgano fiscalizador.

Franklin Romero, vocero del PRM, hizo un llamado a sus colegas para que voten en contra del proyecto, al alegar que es el Ministerio Público el que tiene una investigación contra Ramírez.

Le puede interesar: Hay senadores que son «títeres» del Palacio por caso Cámara de Cuentas, asegura Iván Lorenzo

Al respecto, la senadora perremeista Ginette Bournigal pidió que la resolución se desestime por considerar que la situación “debe ser analizada” desde otro ámbito y explicó que es la
Cámara de Diputados la que debe ahondar en las investigaciones.

Se recuerda que desde hace varias semanas, legisladores de diferentes bancadas se han mostrado a favor de que Ramírez sea investigado, aunque otros entienden que es competencia del órgano persecutor.

Se recuerda que hace varios días Catrain aseguró que los ataques de los opositores contra el presidente de la Cámara de Cuentas, por supuesto acoso, no son más que una cortina de humo para buscar frenar la publicación de más de un centenar de auditorías que supuestamente fueron maquilladas por quienes ocuparon el cargo de la CC en la pasada gestión, y proteger a exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicaciones Relacionadas